Pausa, aún no resuelven acciones para disminuir costos de ferias

– Refiere síndica hacendaria que sigue análisis del tema, dado que son muchos los factores a contemplar y por ello se necesita de más tiempo

EVENTOS ANUALES

Ángel Hernández

Quedó pendiente la propuesta para disminuir costos en las ferias anuales que organiza el ayuntamiento en marzo y septiembre.

En reunión de seguimiento al costo-beneficio de los festejos municipales, la síndica hacendaria Janet Arroyo Sánchez dijo seguir con el análisis del tema, dado que son muchos los factores a contemplar y por ello se necesita de más tiempo.

Indicó que aunque la propuesta para generar ahorros al municipio se hizo desde el mes pasado, para la feria de este septiembre no se pudo hacer nada dado que ya estaban muy avanzados los preparativos.

Se estableció que los integrantes del ayuntamiento se reunirán una vez al mes para tratar temas de relevancia que se omiten en las sesiones de cabildo (como el de las ferias), por lo que en tal contexto Arroyo Sánchez comprometió que en la siguiente mesa de trabajo presentaría la propuesta para el ahorro de fondos públicos en la organización de los festejos.

Otro acuerdo para fiestas patrias de este septiembre fue el de la reducción de stands con venta de cerveza, dado que pasaran de ocho a cuatro puestos a fin de disminuir el consumo de bebidas embriagantes y con ello aminorar la posibilidad de riñas en el recinto ferial.

Convinieron que se efectuará una encuesta para saber quién asiste a la feria, así como sus necesidades y averiguar de manera cuantitativa el costo beneficio de los festejos (las preguntas de la encuesta aún tendrán que ser revisadas).

Se informó que a todos los puesteros a los que se rente espacio en la feria firmarán una carta responsiva para un mejor control y garantía de atención al público en general, pero también para garantizar que dejen sus espacios limpios y sin deterioros.