Atenta área de PC estatal al manejo de la pirotecnia

-Recomendó Padilla vigilar y cumplir con todos los protocolos del tema en localidades

-Con el fin de evitar accidentes comunes con los artefactos a base de pólvora, indicó

SON UN RIESGO

Alberto Quintana

Firework display

Las recomendaciones a los 84 municipios hidalguenses es aplicar los protocolos de seguridad en caso de utilizar pirotecnia durante los festejos patrios, expuso el titular de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla.

Comentó que el objetivo es cuidar la integridad física de la población que acuda a eventos organizados por autoridades municipales y que concentran cientos o miles de personas.

Recordó que los artefactos utilizados son elaborados por artesanos con permisos correspondientes y medidas de seguridad requeridas.

Las unidades de Protección Civil Municipal conocen los riesgos que representan estos productos a base de pólvora, por lo que su manejo es regulado por una ley federal y en consecuencia deben vigilar el cumplimiento de normativas.

Deben verificar medidas de seguridad y salvaguardar a la población, definiendo en qué lugares habrán de disparar o quemar los juegos pirotécnicos.

Exhortó a la población para que vigile a niños y jóvenes, que no utilicen este tipo de artefactos, pues en ocasiones se registran accidentes.

Los juegos pirotécnicos no son juguetes, ya que de no utilizarse de la mejor manera pueden provocar serios problemas a la salud o daños corporales a la gente.

El llamado a los habitantes es que respeten las zonas donde se instala la pirotecnia, para ello las autoridades de Protección Civil Municipal tienen que informar y buscar los lugares adecuados.

Respecto a las lluvias, indicó que las condiciones climatológicas son de precipitaciones durante septiembre y octubre de este año.

Las indicaciones a los automovilistas son respetar los límites de velocidad y señalamientos para evitar accidentes en las carreteras de las diversas regiones de la entidad.

Además, desde el primero de septiembre, inició la temporada de frentes fríos en la entidad hidalguense, mismos que habrán de terminar hasta mayo de 2019 y por tanto se deben aplicar las medidas de protección para la población.