Baleado exfuncionario del gobierno municipal

-Fue interceptado por varios hombres armados mientras iba a dejar a su hija; no hay detenidos

Epígrafe: CARRETERA DE TULA

TESTIMONIO. Le cerraron el paso y lo obligaron a descender de su unidad para dispararle; fue reportado grave.

Ángel Hernández

Hombres armados y encapuchados “levantaron” y balearon al exoficial mayor de la alcaldía de Tula, en el periodo de gobierno 2012-2016, E.V.H.; el estado de salud del exfuncionario se reportó como grave, aún no hay responsables ni detenidos por este ilícito.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas sobre la carretera Doxey-Teocalco en el municipio de Tula de allende, a la altura de esta última localidad, al momento de que el exservidor público municipal se disponía para ir a dejar al colegio a su menor hija, la cual cabe hacer mención resultó ilesa en este atentado.

De acuerdo con los reportes de algunos testigos, E.V.H., fue interceptado por hombres desconocidos y encapuchados que portaban armas largas y viajaban a bordo de un Jetta rojo, el cual cerró el paso al exfuncionario y obligó a detener la marcha “a punta de pistola”, al tiempo de que lanzaban disparos al aire.

E.V.H., fue localizado en una zanja de aguas negras situada en el cerro de El Xicuco, presentaba dos impactos de bala (en la pierna y en el abdomen) además de un rozón en la frente, por lo que requirió ser llevado a un hospital de la zona, donde se supo fue sometido a cirugía y que su estado de salud se reportó como delicado.

En conferencia de prensa compañeros del afectado señalaron como probables responsable de la agresión a los gobiernos municipal y estatal, a consecuencia de la labor de activismo y difusión de información que el exoficial ha realizado para dar a conocer las tropelías que cometen diversas autoridades.

“Del municipio ha denunciado los constantes actos de corrupción y del gobierno del estado sospechamos a raíz de la defensa del terreno del Centro de Salud, es un escarmiento político”.