Busca Octavio Castañeda ser conocido como representante

DEL PRD

Jocelyn Andrade

El representante del Partido de la Revolución Democrática, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Octavio Castañeda Arteaga, interpuso un medio de impugnación contra el órgano electoral, pues no le reconocen su personalidad como representante partidario.       

En conferencia de prensa, acusó que el instituto electoral lo sustituyó arbitrariamente y aceptó a Ricardo Gómez Moreno como representante del partido.

Por esta razón interpuso  un juicio para la protección de los derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, contra el IEEH, por aceptar este cambio sin consultarlo con el PRD.

Explicó que ingresaron en días pasados una serie de promociones ante el órgano electoral para manifestar la inconformidad; sin embargo hasta el momento no hay una respuesta.

«Solicitamos al IEEH una respuesta por escrito ya que no sabemos por qué se aceptó a Ricardo Gómez Moreno y lo toman como nuestro representante».

El asunto dijo, versa en que desconocen las decisiones unilaterales adoptadas por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Héctor Chávez Ruiz, sumado a que es la segunda ocasión en que realizan cambios partidistas; por ello y respaldado por algunas secretarias del partido, pidió que no haya sesgos por parte del IEEH.

Por su parte, la secretaria de Planeación, Tania Mauren Camacho, recalcó que hoy en día el PRD necesita una reconciliación dentro del partido donde hizo un llamado al presidente estatal Héctor Chávez Ruiz, que no se tomen decisiones que afecten al “sol azteca” y a trabajar en unidad.