Califica CCEH como legisladores de aparador a morenistas locales

Indicó presidente que es lamentable el comportamiento de los representantes

-Deben atender al bien general de la sociedad y de quienes les dieron confianza

SON INCOHERENCIAS

Alberto Quintana

Calificó como lamentable la actitud de los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola, al no lograr acuerdos con las bancadas de los demás partidos políticos en el Congreso local.

Consideró que las actitudes de los legisladores “parecen niñerías, ya que cada quien hace lo que quiere, según ellos están avanzando y aprenden en la Legislatura estatal”.

Agregó que los diputados de Morena deben entender que son representantes del pueblo, que los eligió el pasado proceso electoral.

El asunto que más preocupa es que hasta la fecha no se tengan acuerdos entre los diputados de las diversas fuerzas políticas en asuntos conforme a la ley.

“Lo que se percibe es que hacen berrinches por ser legisladores de aparador, para la promulgación de leyes no se necesita estar en primer lugar”.

Lo más importante es buscar el diálogo y el consenso, ya que la población hidalguense demanda resultados y no confrontaciones, advirtió.

El trabajo de los legisladores es la aportación de iniciativas de leyes que tengan impacto social, por tanto será en las sesiones ordinarias y extraordinarias donde aprueben o rechacen y en este contexto los diputados de Morena deben entender que hay una legislación que determina la conformación de la Junta de Gobierno y la mesa directiva por mes.

“Es muy lamentable que los representantes populares del estado no se pongan de acuerdo, a pesar de que en campaña se comprometieron a gobernar para todos y sin distingos”.

Con estas acciones se percibe que lo último en que piensan es en la población que les dio su confianza para llegar al Congreso local, expresó.

Actualmente la figura del legislador independiente es una alternativa que tiene la sociedad, ya que se tienen mejores resultados y avances en materia legislativa y política, concluyó.