Creatividad e Ingenio para así estimular investigación científica

– Podrán participar alumnos de educación media y superior, quienes deberán registrarse a más tardar el 5 de noviembre

MUSEO EL REHILETE

Adalid Vera

Realizará Museo “El Rehilete” por décimo octava vez el concurso de “Creatividad e Ingenio” que tiene el objetivo de estimular la creación de actividades de investigación científica y tecnológica a favor de la comunidad. Podrán participar alumnos de educación media y superior, quienes deberán registrarse a más tardar el 5 de noviembre.

Deberán los participantes presentar prototipos didácticos e interactivos a través de los cuales muestren en forma sencilla principios, leyes, conceptos o teorías relacionadas con la física, química, biología, matemáticas o ecología. Quedarán excluidas las aplicaciones de software.

Las inscripciones podrán realizarse a más tardar el 24 de octubre y la fecha límite para entregar los documentos del proyecto vence el 5 de noviembre.

Podrán inscribirse en las categorías: nivel medio o nivel superior. Podrán registrarse de forma individual o por equipos (máximo de 3 personas) y podrán estar asesorados por un docente.

El prototipo deberá ser original, creativo e inédito que permita interactuar, observar, manipular, comprobar y experimentar.

Se calificará la demostración y comprobación del principio, ley, concepto o teoría elegida, la originalidad, la utilidad práctica y didáctica, la estética, economía y los materiales empleados para su construcción, así como la sustentación teórica y práctica.

La entrega de proyectos culminara el 5 de noviembre a las 16:00 horas y deberán enviarse por mensajería o correo certificado a las oficinas del museo, localizadas en carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5, colonia Venta Prieta en el municipio de Pachuca.

Para la primera etapa participarán todos los proyectos inscritos, la segunda etapa se desarrollará el 29 de noviembre a las 9:00 en las instalaciones del museo y la etapa final el 29 de noviembre a las 12:00 horas.

Los primeros lugares se harán acreedores a un premio de 10 mil pesos, de 7 mil los segundos puestos y de 4 mil los terceros lugares.