GRILLERÍAS

MENSAJE

Confirmaron los grillitos que este viernes, en punto del mediodía, el gobernador Omar Fayad realizará una transmisión a través del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, para dar a conocer los pormenores del Segundo Informe de Resultados. Este mensaje llegará a todo el territorio hidalguense, ante la imposibilidad de que el mandatario estatal acudiera al Congreso local para informar a la ciudanía sobre las labores realizadas por su administración.

DESACIERTOS

Indicaron los grillitos que política y mediáticamente las estratagemas planteadas por el presidente de la mesa directiva de septiembre de la LXIV Legislatura local, Humberto Veras, de declarar la desaparición de Poderes en Hidalgo le resultaron contraproducentes, pues incluso aunque motivados por la grilla acudieron los morenistas a la sede del Senado de la República, el propio coordinador, Ricardo Monreal, les dijo que no anden inventando cosas y mejor hagan caso a su máximo líder de apostar por el diálogo. Tal parece que a los morenos hidalguenses alguien los está asesorando, pero con el hígado y muy mal.

REITERATIVO

Señalaron los grillitos que quien quiso aprovechar coyunturas fue el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, pues no perdió tiempo para “recordar”, durante su informe de labores, que muchos de los problemas que arrastra esta zona se las debe a la anterior administración. La pregunta es por qué hasta ahorita sale con que “a Chuchita la bolsearon” si lleva ya dos años al frente del ayuntamiento, donde por cierto no se ven muchos avances, pese a sus argumentos.

EN CONTRA

Adelantaron los grillitos que este 8 de septiembre, en el marco del informe del alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, un grupo denominado “Ciudadanos por el bienestar de nuestras familias” organizará una protesta ante el alto índice de criminalidad que prevalece en la demarcación, además de reclamar la deficiencia en los distintos servicios municipales y el supuesto incumplimiento de obras comprometidas por parte del edil. De entrada anunciaron que cerrarán varias vialidades principales con el fin de que la alcaldía ofrezca ya una respuesta favorable a diversos pendientes.

LLUVIAS

Repentino aguacero ayer en la capital hidalguense dejó varios puntos encharcados, inclusive donde antes no se habían visto esta clase de problemas, como las inmediaciones del Parque Hidalgo, donde el agua subió por momentos y puso en aprietos a la población. De acuerdo con los reportes meteorológicos las condiciones de fuertes precipitaciones podrían continuar las siguientes horas para buena parte del territorio estatal por lo que las autoridades de Protección Civil permanecen alertas ante cualquier contingencia.