Hay nuevas amenaza en Ixmiquilpan; linchamiento

ROBO DE INFANTES

Derivado de la psicosis colectiva generada en el Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan colocaron anuncios de que en caso de sorprender un maleante robando niños, será linchado sin mayor contemplación.
En lo últimos días, aparecieron nuevas lonas de advertencia hacia la delincuencia; antes los mensajes eran de advertencia de retención o hacer justicia por propia mano, hoy los han subido de tono y amenazan con linchamiento. 
Con los últimos eventos, por el presunto robo de niños, se ha generado un pánico colectivo en diversos puntos de esta entidad, sin ser excepción Ixmiquilpan, donde han recrudecido el tono de las amenazas para no ser víctimas. 
En los mensajes se pueden leer textos como: “Alerta en Ixmiquilpan, a quien sea sorprendido queriendo robar un niño será linchado, neta no estamos jugando” el mensaje está acompañado de una figura humana que está colgada con una soga. 
Cabe mencionar que en esta zona del Valle del Mezquital, además de Ixmiquilpan en Chilcuautla también se han registrado algunos linchamientos documentados, situación por la cual ninguna autoridad local se ha pronunciado.
En el caso estricto de Ixmiquilpan son varias las comunidades que se han unido y lanzado una campaña en contra de la delincuencia, pues debido a las carencias en varios cuerpos de seguridad, los poblados han tomado algunas acciones en sus manos. (Hugo Cardón)