Incurre León Cruz en varias violaciones, dicen munícipes

-Ejecutivo local inició el miércoles una nueva sesión de cabildo aunque se tienen pendientes el desahogo de dos, sólo uno de los señalamientos

CANALES

Ángel Hernández

Acusaron integrantes de la asamblea municipal de Tlaxcoapan que el alcalde, Jovani Miguel León Cruz, incurre en varias violaciones respecto al reglamento interior de sesiones y la Ley Orgánica municipal además de que no respeta los mandatos del ayuntamiento.

Liderados por los munícipes de oposición, Lizeth Vargas Juárez y Miguel Ángel Chávez Rodríguez, manifestaron que muestra de ello es que el Ejecutivo local inició el miércoles una nueva sesión de cabildo aunque se tienen pendientes el desahogo de dos (una del 21 de agosto y una de junio pasado).

En entrevista sostuvieron que el reglamento interior estipula que no se debe iniciar un encuentro de asamblea sin haber terminado el pasado, y que aunque, las sesiones pueden ser recesadas cuantas veces sea necesario, por ley se debe de concluir una a la vez.

Previo al inicio de la sesión del pasado miércoles, Vargas Juárez abandonó la sala de cabildos puesto que dijo que no se prestaría a esa clase de anomalías e insistió en que sólo se pide que se cumpla el reglamento y que se dé la seriedad que se debe al ayuntamiento, y a sus decisiones.

En el desarrollo del cabildo, donde se aprobó que este viernes se produzca el segundo informe de gobierno del mandatario a las 10 de la mañana en el salón Prisma de la cabecera, de igual manera, el regidor José Luis Lugo Sánchez acusó que el presidente municipal siempre hace lo que quiere, “nunca nos informa y no respeta las decisiones del ayuntamiento”.

Se generó mayor molestia ya que el lugar y hora para el informe de gobierno del edil ya había sido establecido y aprobado aún sin el aval de la Asamblea.