Requieren la intervención de comisión

AFECTADOS

Ángel Pacheco

Buscarán comerciantes del tianguis de los jueves en Tulancingo, afectados por un conductor, intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), debido a que no logran aún la reparación del daño a sus negocios.

Los afectados acusaron que no se garantizó el pago bajo ninguna circunstancia durante un accidente por parte de quien lo provocó, pues las autoridades decidieron llevárselo.

“En aquel momento lo que vimos es que querían llevárselo, que se fuera la persona y llevarse también la camioneta que causó el accidente, sin que hubiera garantías para nosotros de que nos regresarían nuestra mercancía dañada”, afirmó uno de los afectados.

Lamentaron que a dos semanas del accidente no puedan recuperar siquiera una parte de su mercancía, lo que obligó a invertir más para continuar con sus negocios.

Cabe recordar que hace dos semanas una camioneta, con placas de circulación HGK527A, conducida por G.J.N.CH, de 70 años, quien refirió que se le durmió una pierna y en lugar de frenar piso el acelerador impactando a los comerciantes.

Tras lo cual al menos siete personas resultaron lesionadas, cinco ameritaron su traslado a nosocomios del municipio, entre ellas cuatro menores de edad; accidente ocurrido sobre la calle Aldama e ingresó a la arteria Echavarri, donde literalmente aplastó a un promedio de seis puestos del tradicional tianguis del jueves en Tulancingo.

Los comerciantes manifestaron que solicitarán la intervención de la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos en Tulancingo, para revisar el caso e iniciar una queja en contra de los funcionarios locales que intervinieron en el caso, concluyeron.