Tiene UAEH un lugar para jóvenes; nivel medio y superior

ESPECIFICACIÓN

Adalid Vera

Lanzó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) las convocatorias para que jóvenes ingresen al nivel medio y al superior correspondientes al ciclo escolar enero-julio 2019. Ambas convocatorias ya pueden ser consultadas a través del portal web de esta casa de estudios.

Según la convocatoria para ingresar a bachillerato, podrán participar todos los estudiantes nacionales o extranjeros que hayan concluido la educación básica o equivalente antes del 21 de enero de 2019, contar con un promedio mínimo de 7.0 en educación básica y no haber causado baja definitiva en el programa que desee ingresar.

El registro vencerá el 19 de octubre y deberá realizarse a través del portal www.uaeh.edu.mx. El costo de la ficha será de 600 pesos, el examen está programado para el 29 de noviembre de 8:00 a 12:30 horas. Los resultados se darán a conocer el 1 de diciembre en el diario oficial de la universidad o el 3 de diciembre en el portal web.

La Preparatoria 1 tendrá capacidad de recibir a 105 alumnos, la Preparatoria 3 a 200, la Preparatoria 4 a 120, la Preparatoria 2 a 80, la de Ixtlahuaco albergará a 40, la de Tlaxcoapan a 40.

Para el proceso de admisión de la universidad, los aspirantes deberán haber concluido el bachillerato o equivalente, con promedio mínimo de 7.0, el trámite deberá realizarse a través de internet antes del 19 de octubre. La ficha tendrá un costo de 600 pesos y la ficha deberá solicitarse a partir de 5 de septiembre.

La fecha del examen variará de acuerdo al programa educativo a elegir, por lo que se sugiere consultar la convocatoria. Los resultados se darán a conocer el 3 de diciembre a partir de las 8:00 horas en el portal web.