Trasladan queja hasta cabildo; predominan los problemas

-Reconocen padres ayuda de la SEPH pero no es suficiente; alcalde asume el compromiso de ayudar en la medida de lo posible

PRIMARIA EN TEPEJI

Ángel Hernández

Expusieron padres de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de Tianguistengo, ante integrantes de la asamblea municipal que su institución padece de diversos problemas, entre las cuales destacan condiciones sanitarias y acondicionamiento de las aulas móviles que la SEPH asignó a la institución de manera provisional en tanto se reconstruyen las afectadas por sismos de septiembre de 2017. 

Durante la última sesión de cabildo, los tutores solicitaron a la administración de Moisés Ramírez Tapia les ayude a poner en buenas condiciones el lugar de enseñanza básica, ya que después de los sismos del año pasado se produjeron daños en dos salones los cuales no se han rehabilitado.

Reconocieron que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) sí ha tomado cartas en el asunto y que por ello les asignó dos aulas móviles para que los pequeños estudiantes tomen clases, pero dijeron que estas no están en condiciones ya que están deterioradas del piso y que les hace falta pintura.

Para responder a la petición, el Ejecutivo tepejano les dijo que, aunque no era su responsabilidad directamente, ayudaría a la institución en la medida de lo posible, y que enviaría a personal de Obras Públicas e insistiría ante las autoridades correspondientes para que se diera una solución a la primaria.

Los padres de familia también sostuvieron que en el plantel persisten desagradables aromas y presencia de fauna indeseable como moscas y roedores los cuales se han convertido en un problema de salud para los infantes.

Pormenorizaron que los olores nauseabundos provienen de cinco chiqueros de puercos, conejos y borregos, además de una letrina y un canal que se encuentran a un costado de la escuela, por lo que pidieron a las autoridades hacer algo.