Turismo no tiene avance en Zempoala; sin opciones

PESE A ESFUERZOS

Registra lento avance la infraestructura turística en torno al Acueducto del Padre Tembleque, retraso que impide un verdadero desarrollo en el ramo, afirmaron prestadores de servicios.

Expusieron que el monumento histórico, ubicado en el municipio de Zempoala, ha generado amplias expectativas en torno al tema turístico, incluso señalaron que ha incrementado la afluencia de visitantes a partir de la declaratoria como patrimonio de la humanidad.

Informaron que de manera paulatina el flujo turístico se ha hecho presente también en la cabecera municipal de Zempoala, donde urge además un trabajo a fondo en cuanto a servicios para los turistas.

Externaron que pese a que este punto ha despertado interés en la población, el visitante cuenta con reducidas alternativas en el aspecto de hoteles, restaurantes y tiendas.

Aunado a lo anterior especificaron que tampoco se conoce de algún proyecto a corto o mediano plazo por medio del cual sea posible iniciar un plan que mejore condiciones.

Además de esas necesidades, señalaron que la difusión ha sido otro aspecto que no se ha manejado de forma correcta, situación que se refleja en torno al complejo hidráulico. (Milton Cortés)