Acude bancada ante el TEEH, debido a necedad del Morena

-Señaló Hernández que Veras Godoy no tiene elementos para suspender

-Con ello violenta derechos del resto de los legisladores en Congreso local

CRECE EL PLEITO

Jocelyn Andrade

Exigió el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, que exista un castigo para el presidente de la mesa directiva de septiembre, Humberto Veras, pues no puede declarar recesos sin argumentos.

Luego de que el pasado jueves el presidente de la mesa directiva de septiembre, Veras Godoy, declaró un nuevo receso en la sesión constitutiva, tras considerar que no existían condiciones para llevarla a cabo, este viernes el expresidente estatal del “blanquiazul” presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Tras considerar que sus derechos políticos son violentados por el presidente de la mesa directiva, pues no efectúa los trabajos de la sesión de instalación.

“Promovemos algunas situaciones legales, lo que vemos es que el diputado Veras Godoy no tiene voluntad de sacar a flote los trabajos de la sesión, por ello acudimos al tribunal, para que esta instancia dé la indicación de que empiece, porque está violentando nuestros derechos”.

Explicó que la idea es que el TEEH instruya a la mesa directiva a continuar con el desahogo de sesiones, pues se violentan derechos de los demás diputados, al no dejar que siga su cauce el trabajo legislativo.

Confirmó que además de este juicio ya se ingresó un acta administrativa a la Contraloría Interna del Poder Legislativo, pues se están extralimitando en sus funciones los integrantes de la mesa directiva.

“Vamos a actuar en consecuencia, porque es una ofensa a los grupos parlamentarios, la ley es clara, vamos a denunciar, ya ingresamos el primer documento a la Contraloría, vamos a ver cómo interpreta la dependencia, incluso penal pues no se puede actuar así”.

Enfatizó que de lo que se queja Morena es que mayoritearon en la Junta de Gobierno las minorías para determinar el orden en que cada bancada presidiría la junta; sin embargo, ellos hicieron lo mismo con la mesa directiva, pues desde que existe representación de partidos de oposición en el Congreso no se había conformado una mesa directiva con diputados de un solo partido.

Agregó que en la democracia se gana o se pierde, “cuando no salgan sus proyectos como ellos quieren deben respetar”.