Aumentan choques ante colocación de reductores

-Tras ser atropellada una niña autoridades colocaron topes que ahora generan varios impactos por alcance

FALTA SEÑALÉTICA

Milton Cortés

Al menos cuatro accidentes por alcance entre automovilistas se han registrado durante los últimos ocho días sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Xochihuacán, en el mismo lugar donde el pasado 29 de agosto una menor perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta del transporte público.

Apenas este jueves dos autos particulares resultaron con importantes pérdidas materiales tras impactarse por alcance en la zona, donde fueron colocados reductores de velocidad, en tanto la mañana de ayer una camioneta también resultó con daños, lo que ocasionó tránsito lento en el lugar.

Los habitantes señalaron que de inicio se exigió la colocación de un puente peatonal, al considerar que los reductores ayudarían en poco a las necesidades que se registran en ese punto, que resulta peligroso tanto para peatones como para automovilistas, según informaron.

La falta de un puente para facilitar el cruce de la vía de comunicación generó que vecinos del fraccionamiento Xochihuacán bloquearan ambos sentidos de la autopista en demanda de ser escuchados y recibir solución a su petición.

“Tenemos presencia de policías algunos días de la semana, los reductores obligan a quienes circulan a diario por ese lugar a frenar antes de llegar a ese punto; sin embargo, quienes no conocen la carretera llegan a una velocidad considerable y se impactan con los automóviles que tienen de frente, como sucedió este jueves”.

Añadieron que algunas horas después de que se realizaron los trabajos de colocación de reductores de velocidad otro vehículo también resultó con daños al descontrolarse por desconocimiento del conductor de las obras realizadas.

Los manifestantes solicitaron que a la brevedad se realicen las mejoras que los vecinos exigieron, como es la colocación del puente peatonal que permita a los pobladores de ese fraccionamiento no arriesgar sus vidas.

De igual forma mencionaron que es necesaria la colocación de mayor cantidad de señalética de advertencia para que se tenga conocimiento de las modificaciones al tránsito vial en ese espacio, al considerar que la existente es mínima y poco perceptible.