Casi al 90% cobertura en el servicio

En la actual administración más de 5 mil habitantes de distintas comunidades cuentan con servicio de agua potable, lo que significa una cobertura del 88.36 por ciento en Hidalgo, expuso el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Comentó que Hidalgo avanza con obras y mediante acciones que coadyuvan a que más familias hidalguenses cuenten con servicios básicos.

En el segundo año de la administración del gobernador Omar Fayad se trabaja para ampliar la cobertura del servicio de agua potable de los diversos municipios, para cual se aplicó una inversión que asciende a 198.5 millones de pesos.

Se construyeron y ampliaron los sistemas de agua potable en los municipios de Nicolás Flores, El Cardonal, Huehuetla, Atotonilco El Grande, Tlanchinol, San Salvador y Chilcuautla; estos trabajos se hicieron en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y con la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario estatal detalló además que a lo largo del presente año se le dio especial atención, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, a las comunidades indígenas, al canalizarse una inversión por 54 millones de pesos para sistemas de agua potable.

Estos recursos fueron otorgados por medio del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). (Alberto Quintana)