Convoca SNTE a obtener bono por discapacidad

EN LA SECCIÓN XV

Adalid Vera

Abrió la Sección XV del SNTE la convocatoria a participar en el proceso de selección al Bono de Discapacidad, que beneficiará económicamente a trabajadores con alguna capacidad diferente o alguno de sus hijos que la padezca.

El objetivo es contribuir económicamente con los agremiados para ayudar en manutención de quienes viven con discapacidades, pues este es un derecho estipulado en la Convención sobre Derecho de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Se incluirán quienes tengan deficiencias físicas, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

El sindicato tratará de beneficiar a la mayor cantidad de familias posibles del gremio, para lograr equidad en la distribución de bonos, según el grado de discapacidad, pues priorizará casos de mayor vulnerabilidad y deterioro.

Los requisitos son ser afiliados al SNTE activos o jubilados, llenar formato de solicitud, copia del acta de nacimiento, copia del último talón de pago, copia de credencial de elector y diagnóstico médico actualizado.

La recepción de solicitudes vencerá el 5 de octubre, no habrá prórroga, los documentos se recibirán en oficinas centrales del sindicato.

El fallo de la Comisión Técnica será inapelable, validará el grado de discapacidad y priorizará los casos.