Demanda el ambulantaje espacio para esta verbena

SIN FAVORITISMOS

 Milton Cortés

 Solicitaron pluralidad comerciantes ambulantes de Pachuca para instalarse en inmediaciones de Plaza Juárez, durante la verbena popular del 15 de septiembre.

Los vendedores informales, que dijeron no pertenecer a agrupaciones como la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), pidieron al ayuntamiento no tener contemplaciones con organismos de este tipo y evitar que dispongan de los espacios de venta.

Dijeron que es necesario no centralizar el reparto de espacios de venta para el 15 de septiembre a afiliados de organismos que predominan en la ciudad, al argumentar que existen más comerciantes que requieren espacios.

Expusieron que entre el sector ambulante se rumora que adheridos a la FOIDEH pretenden hacerse presentes e instalarse con o sin consentimiento de autoridades, lo que generaría rispidez.

Esto generó preocupación entre comerciantes que se instalan año con año y que no son parte de grupos que dominan y disponen de espacios existentes en la capital.

Señalaron que son más de una treintena de comerciantes independientes los que buscan ser parte de la verbena popular tradicional de festejos patrios, quienes además se sujetarían a indicaciones que manifiesten las autoridades para instalarse.