Disposición de seguridad ante llegada de las fiestas

INFORMA DIRECTOR

Redacción

Ante la cercanía de festejos patrios la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo está lista para vigilar los ocho sectores en que se encuentra dividida la ciudad y para efectos de ello 200 elementos serán distribuidos tanto en zona centro como en colonias que tienen por tradición la celebración del Grito de Independencia.

Israel San Agustín Cabrera, director de Seguridad Pública, expuso que en este periodo de celebraciones se dispone de todos los recursos con que cuenta la corporación para alcanzar una correcta cobertura en vigilancia.

En el municipio se tienen en operación 21 patrullas y cinco motocicletas, además de que en caso de ser necesario se solicita apoyo a fuerzas estatales.

En las pasadas celebraciones patrias se alcanzó saldo blanco, ya que el operativo de 15 de septiembre inicia desde temprana hora y concluye cuando se despeja el perímetro.

En la parte alta de la ciudad se dijo que los operativos son todos los días pero en el marco de las fiestas patrias incrementa la presencia para evitar riñas y diversas faltas administrativas.

El director indicó que nuevas colonias se sumarán a la organización de celebraciones patrias y en este sentido también se apoyará con vigilancia.

Además en los primeros seis días de septiembre se ha tenido un mes con importantes resultados, principalmente recuperación de nueve vehículos, detención de personas que habían cometido asalto a cuentahabientes y también siguen los decomisos de combustible de extracción ilegal.

En cuanto al transporte de combustible de extracción ilegal expuso que la colonia El Banco representa uno de los principales puntos a custodiar.