Encuentros para alistar reglamento en la región

PARA MERCADOS

Ángel Pacheco

Con reuniones hasta el momento será en octubre aproximadamente cuando publicaremos el Reglamento de Mercados, informó el regidor de la fracción del PES y presidente de la comisión en la asamblea local de Tulancingo, Isaac Villegas.

Destacó que hasta ahora llevan 18 reuniones entre asambleístas locales y representantes de mercados; sin embargo, expuso que aún restan al menos 10 reuniones más para cuadrar el tema antes de ser votado.

“Prevemos que en octubre próximo el reglamento esté listo para su votación en asamblea y para enviarlo al área jurídica de gobierno del estado y que sea avalado para su posterior publicación y puesta en marcha”, detalló el regidor.

Destacó que a las reuniones asiste personal de mercados Solidaridad y Municipal Gilberto Gómez, no así el del mercado Benito Juárez, donde también será aplicada dicha reglamentación, de ser aprobada y publicada.

Reconoció que en el mercado de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan no podrán aplicar el reglamento, pues los usos y costumbres del sitio no lo permitirán.