Enfatiza DIFH respaldo en el ámbito asistencial

-Priorizó organismo, con apoyo del gobierno estatal, programas y acciones por sectores más vulnerables

 CALIDAD Y CALIDEZ

Milton Cortés

 Subrayó el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) el respaldo del gobierno estatal en materia de política asistencial, mediante la cual es posible la atención de sectores vulnerables.

Difundió que el tema de la salud es preponderante en la presente administración, de tal forma que se trabajó por un recurso extraordinario para ofrecer atención a menores de escasos recursos.

Al ser de igual forma la estabilidad una labor en la que se trabaja ampliamente, enfatizó el interés y participación en temas de prevención para evitar que adicciones se hagan presentes en niños y adolescentes.

Informó que se intensificaron acciones para prevenir problemas como trabajo infantil y embarazos entre adolescentes.

Además resaltó la puesta en marcha de cuatro centros PAMAR y el reequipamiento de 60 centros, ubicados en 41 municipios que benefician a 5 mil menores.

Mediante aplicación de diversos programas de asistencia alimentaria, difundió por medio de redes sociales que ha sido posible beneficiar a más de 25 mil personas que han sido parte de un mayor impacto que se ha presentado en la población, con la finalidad de atender a diversas zonas en las que habitan menores de cinco años y sujetos en estado de vulnerabilidad.