GRILLERÍAS

CLAVES

Contundente el mensaje que este viernes emitió el gobernador Omar Fayad con motivo de su Segundo Informe de Resultados, donde dio a conocer las cifras más importantes en diversos rubros que representan logros y avances de la actual administración, pero cuya esencia fue el llamado a la concordia y a trabajar en beneficio de los hidalguenses sin distingos de colores o partidos y dejar atrás rencillas que no abonan en nada al progreso estatal. La clave está en apostar por la madurez y voluntad política de ciertos grupos empeñados en estancarse desde el Congreso local y comprender que no atienden ya a intereses personales.

CONMEMORACIÓN

Confirmaron los grillitos que, con motivo de los festejos patrios en Hidalgo, el gobierno estatal prepara ya una gran verbena popular en la plancha de Plaza Juárez, en la que ya comenzaron a colocarse los correspondientes adornos, así como las banderas en las principales avenidas de Pachuca, donde el artista principal será el cantante Marco Antonio Solís, mejor conocido como “El Buki”, quien deleitará el próximo 15 de septiembre a las miles de familias que acuden tradicionalmente a esta celebración.

SORPRESA

Ahora sí pareciera que la diputada del PRI, Mayka Ortega, trae la consigna de trabajar en serio y defender las causas legislativas desde la oposición que representa, espíritu combativo que, por alguna extraña circunstancia, no se le vio en la pasada Legislatura. De continuar así, tan segura de sí misma y con dominio de temas, podría convertirse en una de las mujeres más importantes del actual Congreso, junto con María Luisa Pérez Perusquía.

BELIGERANTE

Otro que también está dando de qué hablar en el Congreso local es el panista Asael Hernández, quien con fundamentos recrimina “con todas las de la ley” los deslices del presidente de la mesa directiva de septiembre, Humberto Veras, para cuando menos elevar el debate y evidenciar a quienes a estas alturas todavía no comprenden sobre qué piso están parados.