Insiste tricolor en violaciones por parte de Humberto Veras

-Afirmó Pérez que la Contraloría Interna del Congreso debe definir situación

-Son ya dos veces que el morenista suspende la sesión constitutiva, dijo

LXIV LEGISLATURA

Jocelyn Andrade

Deberá la Contraloría Interna del Congreso local determinar si existe responsabilidad en el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, pues en su calidad de presidente de la mesa directiva suspendió ya dos veces la sesión constitutiva, apuntó la coordinadora del grupo legislativo del PRI, María Luisa Pérez.

Indicó que los diputados de las distintas fracciones que integran la LXIV Legislatura consideran violaciones a la ley y faltas administrativas, tras suspender en dos ocasiones la sesión constitutiva sin argumento legal.

Señaló que ya dio vista a la Contraloría para que pueda hacer el trabajo correspondiente y será la que determine el curso que seguirá dicho proceso.

Cabe recordar que el pasado martes, integrantes de la Junta de Gobierno, integrada por los coordinadores parlamentarios y representantes partidistas, eligieron a Luisa Pérez como presidenta de la misma para el primer año, con cinco votos a favor y dos en contra.

Sin embargo, Morena solicitó que la elección de la presidencia de la junta se haga por voto ponderado; es decir, que en la junta cada representante lleve los votos del número de diputados a los que representa.

Por ello lamentó que los legisladores morenistas den una interpretación a “conveniencia” de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, al tiempo que exhortó al presidente de la mesa directiva a empezar los trabajos del primer periodo de sesiones legislativas.

Agregó que Veras Godoy viola la ley al no respetar el orden del día que fue aprobado desde el pasado 4 de septiembre.