Llama Trejo al consenso y no paralizar al Legislativo

CON SU BANCADA

Trabas en el Congreso local derivan del conflicto que existe entre Grupo Universidad y gobierno del estado, señaló el diputado del Distrito I con cabecera en Zimapán, Víctor Guerrero Trejo.

En entrevista telefónica con La Crónica de Hoy en Hidalgo, el integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que ya se ventiló en varios medios y ellos mismos como integrantes de la bancada lo observaron, “la situación es tensa”.

Indicó que por esta razón tomarán este fin de semana algunas decisiones importantes al interior de la bancada, pues se tiene que avanzar en los asuntos de la sesión constitutiva y comenzar el periodo ordinario de la LXIV Legislatura.

“Lo que vamos a discutir es cómo vamos a mostrar de alguna manera la voluntad política, para poder continuar y bueno pues son propuestas que se tienen que hacer en la mesa entre todos los diputados que estamos involucrados, no sólo los del Grupo Universidad, sino que también estén de acuerdo todas las partes y que esto camine y se destrabe, sino de lo contrario vamos a caer en el enfrascamiento”.

Al cuestionarle si existe división al interior de la bancada con los integrantes del Grupo Universidad y quienes ya pertenecían a Morena, negó alguna situación adversa, pero reconoció que se dan cuenta de algunas situaciones.

“No hay división, estamos muy cohesionados, pero sí nos damos cuenta de muchas situaciones que traen en el tintero los demás diputados y esos son los obstáculos, por ello debemos coadyuvar para seguir adelante”.

Aclaró que existen dos vías para resolver el conflicto del Poder Legislativo: la vía jurídica y la política, por ello confió en que en algún momento ambas converjan y que se haga un trabajo de autocrítica, para buscar las mejores soluciones, pues no se trata de tener paralizado al Congreso. (Jocelyn Andrade)