Objeciones a entubamiento de canal

RECLAMA REGIDORA

Consideró la regidora de Atitalaquia, Viridiana Ceríon Solís, que los 15 millones de pesos que pretenden aplicarse al entubamiento del canal Tlamaco-El Salto serán mal encausados puesto que, con ese dinero, podrían atenderse otras necesidades prioritarias del municipio.

“Para mí hay mayores prioridades que el entubamiento de un canal; sé que es contaminación, que estamos en este núcleo de contaminación que es Atitalaquia, pero hay mayores prioridades”.

Reconoció que la obra (que contempla unos 150 metros de entubamiento y que costará 15 millones) aún no empieza a pesar de que ya tiene recursos etiquetados y a pesar de que fue una propuesta hecha por la presidenta municipal, María Antonieta Herrera Jiménez, que ya fue aprobada por el cabildo.

Mencionó que aunque todavía no inician las labores, se sabe que ya están por comenzar, dado que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fijó un plazo fatal para el inicio de las faenas, el cual está por cumplirse.

Reconoció que el proyecto no es malo, dado que acabaría con una parte de la contaminación que existe en el municipio, pero dijo que en todo caso se debería ejecutar con recursos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) o del gobierno del estado, pero no con recursos propios de la alcaldía.

Opinó que los fondos municipales deben ser empleados para el desarrollo de obras y acciones prioritarias, “ya que en Atitalaquia hay incontables pendientes que bien podríamos cubrir sin despilfarrar dinero público”.

El entubamiento del canal se desarrollará con recursos del derecho de paso del gasoducto de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos. (Ángel Hernández)