Responde Hidalgo Seguro ante la comisión de delitos

-Subrayó comisario Uriel Moreno las acciones y operativos implementados en las regiones

-Con el objetivo primordial de frenar el avance de criminales mediante diferentes recorridos

REDUCIR ÍNDICES

Alberto Quintana

Mediante el programa Hidalgo Seguro persiste el combate frontal contra actividades delictivas en la entidad, afirmó el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Uriel Moreno Castro.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad se cumplen de forma cabal con acciones de prevención y operativos implementados en las distintas regiones.

Señaló el funcionario que el robo de hidrocarburos en territorio estatal afecta la paz social, por ello se tiene el apoyo de las fuerzas federales para hacer frente a este ilícito.

Recordó que a través de la Fuerza Especial Conjunta se recuperaron 326 mil litros de combustible, 369 vehículos  puestos a disposición del Ministerio Público, 112 personas detenidas, 19 centros nocturnos revisados y seis deshuesaderos clausurados.

Para cuidar el patrimonio de la sociedad hidalguense se han instalado a la fecha 3 mil 461 cámaras de videovigilancia en distintos municipios del estado de Hidalgo.

A fin de prevenir y combatir actividades delictivas como parte de la visión del mandatario estatal, Omar Fayad, para generar acciones permanentes en materia de seguridad, la Fuerza Especial Conjunta continúa con la implementación de operativos coordinados en distintas zonas de Hidalgo.

En la región de Tulancingo, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Ejército Mexicano han sido establecidos puntos de control vehicular, células de patrullaje y grupos de reacción inmediata.

Entre estas acciones la noche del jueves 6 de septiembre se desarrolló un dispositivo en apoyo a autoridades administrativas, por lo que al personal operativo mencionado se sumaron elementos de Protección Civil y Copriseh.

Se llevó a cabo la inspección y clausura y/o suspensión por medidas de Protección Civil y sanitarias en distintos bares de la zona, al no cumplir con normativas para operar y otorgar servicios adecuados.

Las acciones preventivas se mantendrán por parte de las fuerzas federales y estatales.