Caso cerrado; palmeras en una carretera federal

-Afectadas 84, debido a que el corte de sus ramas no fue el adecuado

CIUDAD DE LOS SATÉLITES 

Ángel Pacheco

Luego de meses fue culminado el proceso legal por medio del cual la administración de Tulancingo exigió la reparación del daño a unas palmeras en la carretera federal México-Tuxpan.

Cabe recordar que fueron afectadas 84 palmeras, debido a que el corte de sus ramas no fue el adecuado, a pesar de que el municipio inició una demanda contra los responsables, quienes debieron dejar un cheque por 402 mil pesos a modo de garantía de reparación del daño.

Sin embargo, el cheque les fue devuelto en su totalidad pues la mayoría de las palmeras sobrevivieron a pesar del daño y la reparación fue sólo de cuatro palmeras y no de las 84 antes mencionadas.

“La determinación se tomó luego de cuatro meses de observación en las especies y con el resultado de su evolución las cosas cambiaron pues sólo cuatro murieron, ahora el tema esta cerrado y la fianza de garantía fue regresada a los señalados”, reconoció Abdiel Camacho titular del área Jurídica de la administración.

Resaltó que con lo anterior el tema fue finiquitado en su totalidad por parte de la administración, al tiempo que indicó que buscarán evitar que esto se repita, toda vez que no permitirán podas por parte de particulares a los espacios como camellones centrales de la carretera federal.

“El daño no fue el que creíamos, aun así no queremos que esta situación se repita”, concluyó el director Jurídico.