Clausura definitiva a un bar

REGLAMENTOS

En el marco de la pasada sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento local aprobó la clausura definitiva de un bar denominado “Elegans Mens Club”, en primera por no contar con una licencia de funcionamiento, pero además por ubicarse cerca del fraccionamiento Infonavit CTM, cuyos vecinos se quejaron a través del delegado y subdelegado.

Por ello el asunto llegó a manos de la comisión de mercados y espectáculos que coordina la regidora Xóchitl Jazmín Isidro, por lo que luego de cinco mesas de trabajo, recorridos, reuniones con vecinos de esa colonia y de otras, y de obtener información de Reglamentos y de Tesorería, se decidió la clausura definitiva.

La regidora en la sesión de cabildo del jueves 6 por la mañana leyó el dictamen, el fundamento legal del mismo y en general el marco legal en el que se ve involucrado el citado negocio que se abrió el 7 de abril del presente año sobre la carretera a El Salto, frente a Infonavit CTM.

Por lo anterior se le pidió al presidente municipal Moisés Ramírez para que girara las indicaciones necesarias, a fin de que se cumpla este mandato de clausura. Pero además la regidora dijo que al visitar el lugar vieron ya clausurado el lugar, pero a su consideración el fundamento para ello no era el adecuado, dado que habla del horario que no se cumpla y la vestimenta del personal que atiende a los clientes.

Arriba de los sellos quizá los propietarios colocaron cartulinas, donde informan a los clientes que los atenderán en el bar La Consentida, por ello la regidora pidió que interviniera en el caso con la directora de Reglamentos porque clausura con otro fundamento cuando ella misma informó que el negocio no cuenta con licencia. (Ángel Hernández)