Hay varios pendientes, reconoce

GADOTH TAPIA

Reconoció el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, que a dos años de su gobierno no asegura que todo marcha sobre ruedas en el municipio sino que hay pendientes por atender y uno primordial es el de la seguridad, tema que debe retroalimentarse.

Pero dijo que lo que sí debe quedar muy claro es el compromiso que hizo desde el día en que iniciaron esta administración municipal (5 de septiembre de 2016), día en que rindió protesta, de hacer un trabajo a la altura de los ciudadanos y hoy están de tiempo completo, en cuerpo y alma en esta gran responsabilidad que tienen de dirigir los destinos del municipio.

Señaló que están ante un reto importante porque hay un cambio a nivel nacional y las condiciones sociales día con día van cambiando; no son las mismas que hace 10 años o ni siquiera de hace cinco si se habla de una evaluación de los antecedentes y eso les permite poder fijar los rumbos, poder tener una visión y una retroalimentación de lo que viene para la siguiente etapa de la administración municipal.

Agregó que pretende tener una administración que pueda saldar sus pasivos porque eso es fundamental y considera que se avanza de manera adecuada para ejercer obras y acciones que tengan como finalidad elevar la calidad de vida de las personas, que haya mucha disposición de los propios ciudadanos y por ello hizo un especial reconocimiento a la sociedad civil organizada.

Reiteró que no han podido alcanzar cosas positivas en el caso de seguridad pública, “es un tema que a todos nos duele, que a todos nos lastima, habremos que redoblar esfuerzos para que sumar voluntades con los tres órdenes de gobierno y generar estrategias diferentes para tener resultados diferentes. (Ángel Hernández)