Finiquita régimen con Cruz Roja Sur

EL CONVENIO

Alberto Quintana

Concluyó el convenio entre el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo y la Cruz Roja Sur, por falta de acreditación ante la Subsecretaría de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud Federal, informó el director general del primer organismo, Abraham Rublúo.

Explicó que el contrato fue notificado 30 días previos a autoridades de la institución prestadora de servicios, por lo que es importante aclarar que por ahora es imposible financiar atenciones dentro de esta unidad, debido a su actual estatus.

“Estamos preparados para esta eventualidad de afiliados, deben tener tranquilidad de que serán atendidos sin costo alguno en cualquier hospital o Centro de Salud de los Servicios de Salud de Hidalgo”.

Los mecanismos de evaluación para acreditar unidades de Servicios de Salud para atención de beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, están fundamentados en los artículos 77 Bis 9 de la Ley General de Salud y del 23 al 29 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social.

Cabe recordar que la unidad hospitalaria de Cruz Roja Sur refirió que ya está inscrita en el proceso de acreditación para este mismo año, por lo que el régimen está firmemente convencido que reanudará dicho convenio.