Lleva sin servicio cuatro meses, afecta a menores

USAER 44

Lleva  USAER (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular)  44, ubicado en la Telesecundaria 1 de Pachuca, más de cuatro meses con plantilla docente incompleta, por motivos que aún se desconocen, situación que afecta el servicio ofrecido a niños y niñas.

El director del turno vespertino, Ricardo Soriano Hernández, envió al secretario ejecutivo de Política Pública del Estado de Hidalgo, Israel Félix Soto, un escrito solicitando su intervención y solucionar la falta de personal académico, desde febrero pero aún no hay respuesta.

En primer grado con categoría de discapacidad intelectual se atienden a tres alumnos, dos con discapacidad auditiva, uno con espectro autista, 10 alumnos en proceso de valoración y dos regulares. En segundo grado se atiende a un alumno con discapacidad intelectual, dos con motriz, tres con asperger, a nueve alumnos con severos problemas de aprendizaje y a cinco regulares. Mientras que en tercer grado se atienden a dos estudiantes con discapacidad intelectual, uno con discapacidad auditiva, a uno con motriz, a uno con TDAH, a tres en proceso de valoración y a cuatro regulares. (Adalid Vera)