Más de 400 escaramuzas de diferentes estados; Pachuca

– Charrería aporta mucho al turismo por la calidad de eventos que genera

– Presentaron este Torneo de Campeonas en su octava edición; afluencia

ABRIL 13 Y 14 

Alberto Quintana

El deporte nacional por excelencia, la charrería, aporta mucho al turismo por la calidad de eventos que genera, como es el VIII Torneo de Campeonas que atrae una gran cantidad de turistas de todo el país.

Así lo indicó Marco Aurelio Estrada Flores, director de Pueblos con Sabor, área de la Secretaría de Turismo.

Ayer en Pachuca, Yuri Piña y Jannet Hernández, presentaron este Torneo de Campeonas en su octava edición, en un conocido restaurante, donde comentaron que el próximo 13 y 14 de abril se realizará en el Lienzo Charro de Pachuca, Cuna de la Charrería.

Se tendrá la participación de 52 equipos de estados como CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, entre otros y 12 equipos de Hidalgo. La premiación al 1, 2 y 3er lugar con 50, 30 y 20 mil pesos respectivamente.

Destacó la oficialía que tendrán cinco equipos de exhibición. Se tendrá el tradicional caladero femenil, donde la mujer demuestra la buena rienda de su cabalgadura, amenizado con mariachi en vivo. En esta suerte también se premiarán de acuerdo al número de inscripciones con el 50, 30 y 20 por ciento de las mismas al 1,2 y 3er lugar.

Se tendrá un área de gastronomía hidalguense, un pabellón artesanal y venta de artículos para el deporte nacional por excelencia. Un evento familiar con causa gracias a la unión con algunas instituciones, ya que de lo que se venta de boletos se donará el 50% para personas vulnerables.