Respalda Conacyt a mujeres; formación profesional

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

 Adalid Vera

Podrán jóvenes madres de familia hidalguenses solicitar una beca para fortalecer su formación profesional, que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El programa de Becas de Posgrado y apoyos a la calidad, ha creado el Programa de Apoyos para las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, que tiene por objeto, apoyar, incentivar y potenciar las acciones y proyectos para estar a la altura de las necesidades que demanda un mundo globalizado.

Podrán presentar solicitudes las madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que cursen estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado.

Serán elegibles las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas que cuenten con su inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

La fecha límite para entregar solicitudes es el 3 de mayo, la publicación de resultados se hará el 29 de julio y la formalización de apoyos a partir del 30 de julio.