Siguen con verificación del pago de aguinaldos

OPERATIVO

Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) realizó visitas de inspección a empresas y establecimientos de su competencia, con la finalidad de verificar el cumplimiento del pago de aguinaldo, para evitar que se vulneren los derechos de las y los trabajadores.

Así lo informó la directora general del Trabajo, Ivonne Montiel Ángeles, quien señaló que el denominado Operativo Aguinaldo inició el 11 de enero y concluyó el 28 de febrero, realizándose 283 visitas a los centros de trabajo, resultando en el incumplimiento, al momento de la inspección, 21 empresas, mismas que están en el proceso de acreditación del pago.

Los municipios visitados en estos dos meses fueron: Actopan, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca, Progreso, Huasca, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Zapotlán y Tolcayuca, atendiendo a los sectores de comercio, servicios e industria.

La finalidad de llevar a cabo este tipo de inspecciones es vigilar que los derechos de los trabajadores sean respetados y al mismo tiempo evitar que empresas sean sometidas a procedimientos administrativos que deriven en la aplicación de multas que van desde los 50 a los 5 mil salarios mínimos vigentes.