Urge planta tratadora, ya que carecen de drenaje

CAÑADA DE MADERO

El delegado auxiliar de Cañada de Madero, comunidad en Tepeji del Río, Salvador Mendoza Molina, informó que debido a la falta de drenaje en la localidad, solicitó al gobierno municipal la instalación de una Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), para resolver el problema de una manera ecológica y así beneficiar a los habitantes.

Acompañado del subdelegado Octavio Cruz Medina, el delegado explicó que desde hace dos semanas los vecinos limpian el río que cruza por la comunidad, esto con el objetivo de evitar desbordamientos durante la próxima temporada de lluvias, ya que en años anteriores estos han causado daños en algunas viviendas aledañas al afluente.
Salvador Mendoza señaló que las labores fueron propuestas y aprobadas mediante votación en una asamblea general y en esta etapa limpiaron un tramo de poco más de un kilómetro con la participación de cerca de 100 habitantes.
Dijo que con el apoyo de los vecinos, las faenas de limpieza y saneamiento de ríos y arroyos en la comunidad continuarán semanalmente, ya que la población ha manifestado su interés en trabajar por el beneficio de la comunidad. (Ángel Hernández)