Chocan opiniones

ABORTO

Integrantes de la denominada Ola Celeste se manifestaron en el Congreso local con cartulinas y pañoletas azules, en contra de la iniciativa que propone despenalizar el aborto y apoyar la iniciativa del diputado del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña, para reforma la Ley de Salud en materia de objeción de conciencia.

Al respecto, la activista y fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Teresa Samperio León, señaló que la conciencia de integrantes de la Ola Celeste les permite discernir y saber que es un crimen la propuesta de despenalizar algunas causales del aborto.

“No hay justificación ni razón que valga para matar a una persona inocente, nosotros siempre nos hemos caracterizado por defender a los desvalidos y en este caso son desvalidos seres que no pueden opinar”.

En tanto, la iniciativa de Peña Flores establece la necesidad de adecuar la legislación para garantizar la protección de derechos de profesionales médicos en Hidalgo.

“Esta iniciativa es para hacer explícito el derecho a la objeción de conciencia por parte de prestadores de servicio de salud a quienes corresponda practicar la interrupción legal del embarazo, siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica”. (Jocelyn Andrade)