Culpa Legislativo a Secretaría de Gobierno

Acusó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, de mandar a manifestantes al Poder Legislativo, bajo argumento que los diputados tienen 750 millones de pesos para obras.

“No se vale que gobierno estatal mande a esta gente diciendo que Ricardo Baptista tiene 750 millones de pesos por asignar. Es una falacia, ellos lo refieren, está grabado hace 15 días y hoy que Simón les dijo”.

Enfatizó que el respeto de poderes es básico y el procedimiento por parte de la Secretaría de Gobierno fue equivocado, pues el Legislativo no es gobierno y no tiene una bolsa de recursos, pues aprobado el presupuesto se envía al Ejecutivo y éste lo ejerce.

Reconoció el reclamo de manifestantes, pues dijo, fueron olvidados por años, aunque el hecho de tomar la tribuna no fue el mejor procedimiento para escuchar demandas, pero fue en total respeto a la integridad de legisladores, pues en ningún momento hubo agresiones físicas. (Jocelyn Andrade)