Exigencias por tranquilidad

-Requirieron en delegación dialogar para evitar los enfrentamientos como el del pasado fin de semana

COMBATIVO TUNITITLÁN

Hugo Cardón

Exhortaron autoridades de la delegación de Tunititlán, Chilcuautla, a conservar la calma luego de hechos violentos registrados el pasado fin de semana al momento de exigir al Comité de Agua Potable rendir un informe y corte de caja de dicha gestión.
El pasado fin de semana se suscitó un enfrentamiento entre pobladores de esta comunidad, que dejó como resultado un total de cinco personas lesionadas, esto luego de que se exigió una rendición de cuentas a los encargados del referido organismo.
A través de un comunicado, la delegación se deslindó de los hechos ocurridos en la localidad, asimismo dejó en claro que ya hicieron una invitación para que el Comité de Agua Potable realice su renovación, petición que no fue tomada en cuenta.

Se detalló que en el momento de presentarse esta confrontación, los integrantes de la delegación se acercaron al Comité de Agua Potable invitándolo a dialogar en las instalaciones de la delegación con la finalidad de tranquilizar a los vecinos, pero el organismo no accedió.
Por ello en el oficio que fue publicado por la delegación se puede leer de manera textual: “esta delegación se deslinda de los hechos suscitados el pasado domingo, ya que se ha invitado varias veces al comité a realizar su respectivo cambio”.
En este mismo sentido pidieron a los vecinos de la comunidad mantener la tranquilidad, además de anteponer el diálogo para buscar una solución a este conflicto, esto con la finalidad de mantener la paz social entre los habitantes de este poblado.

Cabe mencionar que dentro de la comunidad se tienen diversas pugnas que han generado varias confrontaciones, problemas en donde incluso ha tenido que intervenir el ayuntamiento a fin de fungir como mediador entre los mismos habitantes.

En enero de este año, durante el cambio de delegado, también se presentó un conato de violencia, lo que propició que la misma alcaldía organizara las elecciones para designar a las autoridades auxiliares de esta demarcación. Durante todo este proceso se registró una serie de manifestaciones por los desacuerdos que prevalecen; no obstante, al final alcanzaron acuerdos.