Impulso desde el Conacyt a la divulgación de ciencia; premio

INVITACIÓN ABIERTA

Fue abierta la convocatoria ya para participar en el concurso por el Premio Nacional de la Juventud 2019, el cual tiene el propósito primordial de otorgar premios y recompensas a las personas que hayan realizado divulgación, investigación o contribuido de alguna manera al progreso de la ciencia y la tecnología en el país.

Este premio será entregado a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a diversos campos, como son ciencias físico-matemáticas y naturales, y a tecnología, innovación y diseño, de acuerdo con la convocatoria.

Para ser candidato a este premio en cualquiera de sus dos campos se requiere: tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación; ser personas físicas consideradas individualmente o en grupo, y haber destacado en alguno de los campos antes referidos.

El premio consistirá en una medalla de oro y un apoyo económico de 100 mil pesos. Las candidaturas que completen el registro en línea a más tardar a las 18 horas del 9 de agosto serán consideradas para concursar.

Los jurados dictaminarán sobre los expedientes de candidaturas y a más tardar el 7 de octubre deberán tener una lista de aspirantes. (Adalid Vera)