Inician cursos para apertura de escuela

-Tendrá juventud oportunidad de continuar estudios universitarios mediante proyectos de Benito Juárez

DESDE CHILCUAUTLA

Hugo Cardón

A partir de esta semana la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” ubicada en el municipio de Chilcuautla, que promueve el gobierno federal, inició actividades con algunos cursos de recuperación de conocimientos para estudiantes ya inscritos.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales, hasta el momento se tiene dentro de la matrícula un total de 130 jóvenes que desean continuar con sus estudios; no obstante, las inscripciones siguen abiertas para quienes deseen incorporarse.
Se desconoce cuándo iniciarán de manera formal las clases; sin embargo, por ahora ya se trabaja en cursos de recuperación que serán impartidos por los docentes Alicia Cervantes, Nai Hernández, Roxana Villegas e Ismael Trejo.
Por otro lado también se desconoce a partir de cuándo los estudiantes de esta universidad recibirán su beca de 2 mil 600 pesos, comprometida por el presidente López Obrador para incentivar a jóvenes que desean continuar preparándose en estas nuevas universidades.

En este mismo sentido se informó que de manera provisional los educandos acudirán a las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal para recibir sus clases, esto mientras se inicia con la edificación de instalaciones propias.

De acuerdo con el alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez, ya se trabaja en la legalización de un predio, así como en el tema de varios estudios de factibilidad para la construcción de este plantel, que será en beneficio de la juventud de municipios como Chilcuautla, Mixquiahuala, Alfajayucan e Ixmiquilpan.

Por otra parte, se adelantó que el predio que se estaría utilizando para dicho proyecto, es un espacio que se encuentra en la colonia Los Álamos, ubicada aproximadamente a un kilómetro de la cabecera municipal, el cual sería donado luego de algunos diálogos que se han realizado con los pobladores.

Cabe recordar que en gira de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de dos nuevas universidades en Hidalgo, mismas que estarán ubicadas en los municipios de Huasca de Ocampo y Chilcuautla, además de la reapertura de la Normal Rural “Luis Villareal” de El Mexe, en Francisco I. Madero.