Intercambian plástico por bolsas ecológicas

CUAUTEPEC

Tras darse a conocer la disposición en el Congreso local acerca de la eliminación de bolsas de plástico y popotes en tiendas, la administración de Cuautepec implementa una campaña de intercambio de ese tipo de material por bolsas ecológicas.

A través de la Dirección de Ecología, impulsarán una nueva estrategia para contribuir a la disminución del impacto negativo al medio ambiente.

Ivonne Juárez Guzmán, titular de dicha dependencia, invitó a la ciudadanía en general para que el domingo 7 de abril acuda al módulo que se ubicará en el Jardín “Felipe Ángeles” de 9 a 12 horas, donde se podrá canjear al menos un kilo de PET, papel o taparroscas por una bolsa ecológica.

“Una bolsa ecológica equivale a mil 500 bolsas de plástico, si logramos sumarnos a esta dinámica disminuiremos no solo el ingreso de este tipo de residuos al relleno sanitario municipal, si no el deterioro de ecosistema en todo el mundo”, explicó Juárez Guzmán.

Dijo que reforzarán con la firma del convenio “Yo sin bolsa, yo sin popote”, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para reducir el consumo de bolsas y popotes en el Estado mediante la prohibición de los mismos en comercios fijos.

Finalmente explicó que Hidalgo genera 2 mil 804 toneladas al día de residuos sólidos y el 10 por ciento de éstas corresponden a residuos plásticos y 25 % son bolsas y popotes. (Ángel Pacheco)