Mantenersealerta antelos engaños

RECOMENDACIÓN

Ángel Pacheco

Tras dos casos de extorsión en el municipio de Tulancingo, autoridades recomendaron mantenerse alerta para no caer y otorgar dinero que no pueda recuperarse, en uno de los casos fue registrada una denuncia ante el agente del Ministerio Público (MP), en otro caso sólo la denuncia pública.

El caso registrado como RAC/18/2019/1713, derivó de una llamada telefónica a un centro de estudios médicos, donde una empleada tomó la llamada de un número de la Ciudad de México, quienes bajo amenaza de golpear a su patrona, a quien presuntamente tenían secuestrada, la joven depositó en una cuenta 12 mil pesos.

Por otra parte la persona de iniciales L.G., detalló que llegaron a su local comercial para solicitarle ayuda por una descompostura en una camioneta, posteriormente fue contactada por el dueño de la empresa, quien señaló que en un sobre amarillo había cheques y facturas de productos, que quedaron en garantía de un préstamo, pero sólo había papeles en blanco.

Aconsejaron a la ciudadanía estar alerta y evitar ser extorsionados y denunciar ante autoridades competentes en cada caso, esperando resultados de investigaciones.