Reitera la Semot los operativos por mejora

EN SERVICIOS

Alberto Quintana

Mediante operativos la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sanciona a trabajadores del servicio público que alteran tarifas, reiteró el titular, José Luis Guevara.

El llamado a la población es a que denuncie cualquier irregularidad del servicio de transporte convencional y masivo que otorgan permisionarios en Hidalgo.

Precisó el funcionario estatal que durante el presente año la dependencia a su cargo ha realizado un total de 110 operativos en distintas regiones del estado para supervisar las unidades.

En este periodo Semot ha sancionado un total de 254 unidades por diferentes motivos, como son prestar el servicio sin el correspondiente permiso que otorgan y autorizan las autoridades estatales.

Otro de los motivos frecuentes que realizan los trabajadores del volante son las unidades fuera de su jurisdicción de trabajo; es decir, la invasión de las rutas en el estado.

Durante las inspecciones, el personal del organismo encontró las unidades en mal estado físico-mecánico, que pone en riesgo la integridad física de los usuarios que utilizan el transporte público.

En las regiones se han encontrado que algunas unidades operan con una sola placa, por lo cual los inspectores indagan si no hay otra unidad que trabaje con la otra placa.

El secretario del Transporte recordó que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es proporcionar un servicio de calidad a los usuarios de las diversas zonas del estado.