Sí hay queja formal en PT

CONTRA APARICIO

Desmintió el coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT) Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, la respuesta de la Unidad de Transparencia que descartaba procesos de suspensión o expulsión contra Arturo Aparicio; el delegado enfatizó que sí hay quejas formales y solamente esperan resolución.

En la solicitud de información 2235000001119, La Crónica de Hoy en Hidalgo requirió el número de procesos de advertencia formal, revocación del mandato del cargo de dirección partidaria, separación y suspensión temporal de derechos como militante del PT, expulsión definitiva, cancelación de membresía, entre otros, a lo cual respondió que no hay asuntos de este tipo resueltos en Hidalgo.

Cuestionado sobre ello, el originario de Guerrero rechazó que prevalezca simulación por parte de la comisión partidista, pues la Unidad de Transparencia respondió así por una cuestión de tiempo.

“En transparencia, por la urgencia, se contestó de esa manera, pero hay un procedimiento que está en proceso y es lo que determinará la situación jurídica, legal y partidaria de Aparicio”. (Rosa Gabriela Porter)