Todo listo para iniciar cambios de adscripción

CONVOCATORIAS

Adalid Vera

Publicó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convocatorias para cambios de adscripción y permutas del ciclo escolar 2019-2020, dirigidas a docentes, directivos, supervisores, personal de apoyo, asistentes educativos de niveles básicos y media superior.

Esta convocatoria tiene el objetivo de acercar a docentes a sus lugares de origen, a fin de evitar que viajen grandes distancias, de estado a estado o al interior de Hidalgo.

Además podrán solicitar cambios con compañeros que así lo requieran.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo para el registro, los resultados se publicarán el 4 de julio y los efectos de los movimientos de adscripción autorizados se harán, para baja el 15 de agosto y para alta el 16 de agosto.

Los requisitos son: ocupar plazas con nombramiento definitivo, encontrarse en servicio activo, no haber sido sujeto de cambios o permutas el año anterior, así como acreditar el perfil académico correspondiente a la categoría que ostentará y desempeñará.

La convocatoria está abierta también para personal docente de educación indígena, pero deberá comprobar el dominio de alguna lengua materna propia del estado al que solicita el cambio.

En el portal web de la SEPH podrán los interesados consultar las convocatorias para cubrir los requisitos y concursar en ellas. Las solicitudes también podrán descargarlas desde ahí. El trámite se deberá realizar ante las oficinas de la SEPH o de la Sección XV del SNTE.