GRILLERÍAS

AUDIENCIA

Indicaron los grillitos que la siguiente audiencia pública del secretario ejecutivo de Políticas Públicas Estatal Israel Félix, será en el municipio de Atotonilco el Grande, el próximo viernes, donde atenderá solicitudes por parte de la población y orientará aquellas cuestiones que le competan a otras dependencias de gobierno.

CONFIRMADO

Adelantó el gobernador Omar Fayad que será después de Semana Santa cuando sea inaugurada la nueva infraestructura del C5-i, a cuya ceremonia protocolaria está invitado el presidente López Obrador, con lo cual sería la séptima ocasión en que visite el estado de Hidalgo.

AL SUELO

De por sí que nada se dice del trabajo de la Secretaría del Trabajo en Hidalgo y hace unos días durante una visita a Pachuca de la autoridad federal en la materia, parte de la estructura del evento se vino abajo. Muy mal quedó María de los Ángeles Eguiluz cuando el evento tuvo que detenerse debido al problema con una mampara. Pocos son los temas donde se habla de la dependencia a lo largo de la actual administración y sobre su mediación o participación en conflictos laborales menos aún.

IMPRUDENCIA

Una ambulancia del ayuntamiento de Progreso de Obregón sufrió un aparatoso choque con un auto compacto en las cercanías del centro de salud de esta localidad. La imprudencia de un joven e inexperto conductor, quien se atravesó al paso, hizo que la unidad sufriera severos daños y de paso dejó sin el servicio a miles de vecinos de la localidad. El chofer de la ambulancia fue trasladado al hospital para ser atendido por sus lesiones, mientras que el responsable del percance goza de cabal salud.

PUENTE

Vecinos de los municipios de Ixmiquilpan, Alfajayucan y Tasquillo diseminan la especie de que el puente ubicado sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de Portezuelo, está a punto de caer. La obra edificada en el sexenio del exgobernador Miguel Osorio cuenta sólo con un carril elevado pero, según usuarios, presenta fallas que significan un riesgo para los vehículos que circulan sobre él. Ninguna autoridad ha respondido a los rumores que circulan también en redes sociales. Lo único cierto es que este puente no ha sido objeto de ninguna obra de mantenimiento o rehabilitación, al grado que todavía conserva logotipos y slogans de hace dos administraciones sexenales.