Instala gobernador Fayad comité en bien del turismo

-Espera la entidad casi 4 millones de paseantes para próximos días

-Subraya el interés de naciones como Japón y China para la promoción

TODO LISTO

Alberto Quintana

Durante la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad afirmó que para 2019 se proyectó una derrama económica por mil 162 millones de pesos en materia turística.

Ante la presencia de alcaldes, empresarios y funcionarios del gabinete, destacó que el reto es llegar a 3.9 millones de visitantes y una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Precisó que los esfuerzos conjuntos de sociedad, empresarios y gobierno, permitirán fortalecer la política turística, otorgar más valor y mejores servicios, generando una importante derrama económica.

“Estamos conscientes que debe existir un conjunto de esfuerzos no sólo del gobierno, sino de empresarios y población inmersa en la dinámica turística y que sea una sola fuerza para el turismo”.

Recordó que China y Japón voltearon a Hidalgo y ofrecieron difusión de la entidad en ambas naciones, por lo cual el consejo consultivo elaborará un plan de acción para promover las riquezas de Hidalgo.

Agregó que con apoyo del presidente López Obrador continuarán obras como la carretera Pachuca-Huejutla y con ello se suma a la alianza estratégica en beneficio de habitantes y del turismo.

El reto es continuar con la construcción de la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán, Tlanchinol-Zacualtipán, Tehuetlán-Tlanchinol y los 15 kilómetros de Mineral del Monte a Huasca, con una vía de comunicación de cuota.

Los turistas internacionales buscan nuevas alternativas como aventura, salud, gastronomía y aquello que es esencia de un lugar y en Hidalgo se cuenta con estas ventajas.

Omar Fayad indicó que en un corto plazo se contará con un nuevo aeropuerto internacional, que debe aprovecharse para atraer a quienes llegan al país para que vean los grandes sitios turísticos del estado.

Además, para este año, se contará con presencia de la Organización Mundial del Periodismo Turístico y el objetivo es que se lleven muy buena impresión.