Notoria baja en robo de hidrocarburos: alcalde   

-Sin embargo, delitos comunes incrementan pese a presencia de elementos federales

-Describe escenario el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia

PARADOJA

Ángel Hernández

Sostuvo el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, que en su municipio perciben una baja considerable en el robo de hidrocarburo de ductos de Pemex; sin embargo, lamentó que a la par, otro tipo de delitos, “de los comunes” hayan incrementado pese a la presencia de la seguridad federal.

“Ahorita aquí han bajado los índices, ha habido menos reportes, obviamente sigue habiendo aunque ya en una menor escala”.

Dijo que derivado de la presencia permanente de las fuerzas armadas del Gobierno de México ha bajado el huachicoleo, pero que los robos patrimoniales y asaltos han repuntado, “por lógica, (al dejar el huachicoleo) la demás incidencia sube, pero con acciones de seguridad pública esperemos que no crezca más”.

El edil consideró que al acabarse la labor de los chupaductos, la delincuencia muda hacia otros ilícitos, pero aclaró que no es nada más en Tepeji donde se padece esta problemática sino que es en todos los lugares en que hay ductos, “en las noticias vemos lo que sucede en todo el país y que hay bandas dedicadas a otros delitos y lo que te digo, ellos van a buscar cómo sustituir una cosa por la otra”.

Recientemente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula (SSP), Fermín Hernández Martínez, compartió la visión del Ejecutivo tepejano e indicó que en la Ciudad de los Atlantes, los infractores comienzan a mudar sus ilícitos hacia otros delitos, como el robo patrimonial o los asaltos a transeúntes, e incluso atracos al tren en las vías de Teocalco.

El mando policíaco aseveró, sin embargo, que tratan de que los niveles no se incrementen mediante operativos coordinados.