Que no falte nadie en el Congreso Extraordinario

– Será del 5 al 7 de abril en la CDMX, y el objetivo principal es  la cancelación de la Reforma Educativa que heredó el Gobierno Federal anterior.

 PIDE CNTE

Adalid Vera

Convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Hidalgo (CNTE) a los profesores a participar en el Congreso Extraordinario que será del 5 al 7 de abril en la Ciudad de México, y cuyo objetivo, entre otros temas, lograr la cancelación de la Reforma Educativa que heredó el Gobierno Federal anterior.

Previo a este congreso han realizado en el estado varias reuniones donde analizaron temas relevantes de la educación actual, la Reforma Educativa y la mejora en la calidad educativa que se ofrece a los jóvenes mexicanos.

Efectuaron mesas de trabajo en municipios como Francisco I. Madero, Pachuca, Actopan e Ixmiquilpan, entre otros, para analizar el panorama educativo de Hidalgo y del resto de la República Mexicana a raíz de que se aprobó hace cuatro años la Reforma Educativa. A la par, muchos docentes sintieron estragos en algunas prestaciones laborales, se manifestaron contra la Reforma y de ahí surgieron varias asociaciones magisteriales.

Armando Azpeitia Díaz, integrante de la Coordinadora en Hidalgo, argumentó que ahora el papel de este gremio docente es ser un interlocutor reconocido por el nuevo Gobierno Federal, cuya bandera será mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros y también al sistema educativo del país.

Es así que el Congreso Extraordinario de la CNTE pretende continuar la lucha para abrogar la legislación educativa, garantizar el respeto a los derechos laborales docentes, así como hacer valer el carácter público, laico, gratuito e intercultural de la educación pública del país.