Cumple Tepeji con acreditación de sus policías, refiere el alcalde

MENOS BAJAS

Ángel Hernández

Aseveró el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, que las bajas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) serán mínimas, una vez que en junio próximo sea obligatorio que elementos cuenten con Certificado Único Policial (CUP) para estar en servicio.

Detalló que actualmente cerca del 70 por ciento de la plantilla está certificada y que cada día se envían más oficiales a acreditarse, por lo que intuyó que no tendrán mayor problema en cumplir con el requerimiento del Secretariado Ejecutivo Nacional en Seguridad Pública, que exigirá a partir del segundo semestre del año dicho documento para poder ser policía.

“Tenemos aún dos meses, probablemente podamos cumplir la meta y las bajas serán las mínimas, aunque eso sí, los agentes que no cumplan con el requisito tendrán que irse”.

Agregó que si en este momento entrase en vigor la exigencia serían alrededor de 20 o 30 efectivos, de un total de 110, los que tendrían que dejar la corporación al no contar con su CUP.

Indicó que no se presupuestaron recursos para las posibles liquidaciones de los guardias de seguridad local, por lo que se tendrían que hacer adecuaciones para cubrir los pagos correspondientes.